Johan Padilla, golero del Delfín SC. Foto: Twitter @DelfinSC
Delfín consiguió un triunfo épico y apretado ante el Deportivo Cuenca. Se impuso 3-2 en un duelo donde hubo dos expulsados en el cuadro local y bloopers de los dos arqueros. Los goles de los cetáceos fueron de Janner Corozo, Jhon Jairo Cifuentes y Luis Cangá. Para los morlacos fueron de Luis Arce y Ronaldo Jhonson.
Los cuencanos tuvieron 15 minutos de buen fútbol en la que tuvieron dos chances de gol. Apretaron a una defensa que se acomodaba en el terreno de juego. Delfín solo apelaba a los contragolpes y así llegó el primer gol.
Corozo tomó el balón y trató de llevarse de la defensa. Los centrales no lo alcanzaron y el golero Jerónimo Costa intentó salir para detenerlo, pero se enredó con uno de sus compañeros y dejó la vía y el arco libre para el delantero de los manabitas.
Delfín mejoró su juego. Tuvo más dinámica grupal y aprovechó los errores de sus rivales. Así llegó el segundo. De cabeza, Cifuentes puso el 2-0 tras un centro preciso desde el costado derecho. El ‘Degollador’ aprovechó para darle una ventaja.
Hasta ese momento, Deportivo Cuenca no levantaba el nivel. Apenas llegaba con remates de media distancia. Hasta que encontró una chance de pelota detenida. Luis Arce cobró un tiro libre preciso que dejó parada a la barrera y al golero Johan Padilla.
El gol levantó al equipo, pero las expulsiones e complicaron. Se fueron Eric Tovo y Geovanny Nazareno por reclamos y doble amarillas. Esto desdibujó todo el sistema del DT Guillermo Sanguinetti.
El tercero de Delfín lo hizo Cangá desde el punto penal y para el cierre del cotejo llegó el de Jhonson. El Cuenca acercó a sus volantes al arco del Delfín, pero poco sirvió para empatar.
FUENTE: EL COMERCIO - ECUADOR
https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/delfin-se-impuso-de-visita-y-complico-a-deportivo-cuenca.html
Comentarios
Publicar un comentario