Ciclista ibarreño listo para correr en Belgica


 

La selección ecuatoriana de ciclismo inició la madrugada de hoy su desafío en el Campeonato Mundial de Ruta en Bélgica. Entre los tricolores se encuentra el ibarreño Martín López. El pedalista habló con Diario EL NORTE previo a su participación.

“Me siento la verdad muy alagado, después de todo es mi primera participación en un mundial así que muy feliz y con toda la buena energía para hacerlo bastante bien y representar a mi país de la mejor forma”, expresó el ciclista ibarreño Martín López.

El deportista sobre su preparación para este nuevo desafío explicó: “Después de un muy buen Tour de l’Avenir llegamos a casa a descansar un poco y a preparar este mundial en Flandes, intentamos entrenar lo más semejante posible ya que acá existen muros de adoquines y eso es algo particular de este mundial y que lo hace más bonito y exigente”.

El ciclista sabe que esta competencia será complicada, pero espera dar lo mejor de él. “Al ser un mundial diseñado para corredores de clásicas de un día de adoquines mi expectativa es estar entre los mejores, me he preparado muy bien y me siento tranquilo y tengo el apoyo de toda la selección nacional”, dijo López.

“Después de este evento estaremos participando en el circuito de las ardenas que se va a desarrollar del 7 al 10 de octubre. De igual forma con la selección nacional en territorio europeo, Francia”, finalizó Martín.

Tricolores
El equipo está integrado por Joel Burbano, Cristian Pita, Sebastián Novoa, Santiago Montenegro, Steven Haro y Byron Guamá en la categoría élite. En la sub 23 participarán Martín López, Richard Huera, Joel Fuentes y Nixon Rosero.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

https://www.elnorte.ec/ciclista-ibarreno-listo-para-correr-en-belgica/

Comentarios