Con nueve escuadras WorldTour, la edición 39 de la Vuelta a San Juan (Argentina) se disputará del 30 de enero al 6 de febrero, con presencia del ecuatoriano Richard Carapaz, en lo que sería su inicio de temporada.
Tras la suspensión del 2020 por la pandemia del COVID-19, la Vuelta a San Juan regresa el 2022 con un récord de equipos de primera línea internacional, “un hecho sin precedentes”, según destacó la organización.
El equipo belga Deceuninck-Quick Step será el que regrese con Remco Evenepoel para la defensa del título alcanzado en 2020, y con ellos el británico Ineos Grandiers, que llegará con el campeón mundial de contrarreloj Filipo Ganna y el campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz.
Las otras escuadras son Israel Start-Up Nation, Astana-Premier Tech, Movistar Team, BORA-hansgrohe, Lotto Soudal, Trek-Segafredo, y Cofidis, Solutions Crédits.
La prueba contará además con cuatro equipos profesionales y nueve continentales, entre ellos, el Team Ecuador, además de nueve selecciones nacionales.
Entre los equipos profesionales estará el Andoni Giocattoli-Sidermec, que para el 2022 cambiará su denominación a la de Drone Hopper-Androni Giocattoli, y mantendrá en sus filas al campeón nacional ecuatoriano Alexander Cepeda, quien tendrá su debut de temporada en la Vuelta al Táchira, el 16 de enero en Venezuela.
La competencia ciclística recorrerá los 19 municipios de la provincia de San Juan, y el dato más significativo del trayecto es que el pelotón volverá a la localidad de Calingasta luego de 26 años.
A diferencia de ediciones pasadas, el 2022 no habrá jornada de descanso, por lo que se disputarán ocho etapas consecutivas, con un total de 1.198 kilómetros. (D)
Comentarios
Publicar un comentario