Vive fútbol, come fútbol, sueña fútbol. La frase sintetiza la vida de Alisson Rodríguez Teca. La adolescente de 15 años, es una de las figuras del torneo de indor fútbol de la Copa Corporación de Otavalo. Ella y su equipo Santiaguillo son las revelaciones del campeonato barrial que este domingo 27 de febrero, llega a su final. Alisson es la jugadora más joven de la categoría del torneo que reunió a 41 equipos.
La pelota, la cancha y la pasión que genera este deporte son el ADN de Alisson. Cristian Rodríguez, su padre fue seleccionado de Imbabura en fútbol, mientras su progenitora lo hizo con la selección de indorfútbol de Pichincha.
Literalmente aquí empezó todo, cambió las muñecas por un balón. “Los vi jugar y eso me gustó, por eso la pasión que tengo por el fútbol”, lo dice con la firmeza del caso, la adolescente nacida el 16 de mayo de 2006 en la ciudad de Otavalo.
De contextura delgada y piel canela, Alisson es admiradora de Cristiano Ronaldo, al que lo define como un jugador fuera de serie.
“Yo juego en el medio campo, CR7 me inspira, me gusta cómo se mueve en la cancha y por todo lo que entrena y el nivel que tiene”, explica la estudiante de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Sarance de Otavalo. “Es una jugadora muy completa, tiene condiciones, futuro y le gusta mucho el fútbol”, asegura Óscar Vargas, su formador y primer entrenador. Con el técnico otavaleño aprendió la técnica y manejo del esférico, condiciones que le permitieron destacar en la actualidad.
Durante los diez partidos disputados hasta el momento con Santiaguillo, Alisson se convirtió en titular indiscutible del equipo. Aunque se desempeña en el medio campo, también lo puede hacer como carrilera izquierda, posición en la que mejor se adapta por su técnica y velocidad. Este domingo tendrá la oportunidad de ganar su primer torneo como jugadora barrial.
FUENTE; El Norte - Ecuador
https://www.elnorte.ec/alisson-rodriguez-suena-con-llegar-a-la-tricolor/
Comentarios
Publicar un comentario