La goleada 4-0 ante Macará tuvo números que pueden asomar el poderío del equipo eléctrico, en el recién comenzado campeonato
Seis equipos consiguieron sendos triunfos en la primera jornada de la LigaPro Serie A 2022, entre ellos el actual campeón Independiente del Valle, pero solo uno lo hizo de manera contundente y con mucha superioridad en la cancha. Ese fue el Emelec.
La victoria 4-0 frente a Macará, el pasado viernes dejó números interesantes a su favor y a su vez prendió una fiesta entre sus parciales, sobre todo en Guayaquil.
La goleada hizo que Emelec tomara distancia en saldo de goles (+4), sobre Guayaquil City, Universidad Católica de Quito, Independiente, Barcelona SC, Liga de Quito y Técnico Universitario que derrotó 2-1 a 9 de octubre en el último juego de la jornada de la Liga.
El cuadro azul fue el único en anotar más de dos goles en apenas 30 minutos de partidos y, lógicamente, también fue el único en definir el partido con cuatro tantos en los primeros 45 minutos.
Aunque durante el segundo tiempo pudo aumentar la ventaja, manejó las acciones y mantuvo el control del partido.
Frente al arco, Emelec tuvo 90% de efectividad, al anotar cuatro goles con cinco disparos, gracias a 71% de posesión de pelota y 86% en la precisión de sus pases.
Con esto, Emelec mostró un poder ofensivo superior al resto de los ganadores en esta primera jornada, si se toma en cuenta que Guayaquil City consumó su triunfo 2-0 ante Deportivo Cuenca que solo jugó un tiempo con siete jugadores por problemas en el fichaje que lo limitó a eso. Posteriormente, su portero se lesionó y el árbitro principal debió dar por finalizado el encuentro.
Universidad Católica de Quito prepara su arsenal
Otro de los equipos que ganó con categoría fue Universidad Católica de Quito, que gracias a par de goles del delantero panameño, Ismael Miranda, venció como visitante a Mushuc Runa.
La Universidad Católica fue uno de los tres oncenos en lograr los tres puntos como visita. Lo acompañaron Independiente del Valle, con tanto de Jonatan Bauman, en el 90+11, ante el debutante Cumbayá y Barcelona con su victoria 0-1 frente a Delfín, gracias a diana de Adonis Preciado en el minuto 90.
Hasta la fecha, Orensa y Aucas fue el único partido en terminar empatado 1-1.
Comentarios
Publicar un comentario