Sadio Mane, jugador estrella de Senegal. Foto: Instagram sadiomaneofficiel
Sadio Mané es una estrella dentro y fuera de las canchas. A los 29 años, el extremo izquierdo lideró a la selección de Senegal para llegar a Catar 2022, el segundo mundial consecutivo para su país.
Senegal y Ecuador son parte del grupo A del Mundial. Esta llave también está compuesta por Catar y Holanda.
Mané, estrella del Liverpool de la Premier League, está en el ‘top 20’ de los jugadores mejor valorados en el mundo. Su pase de USD 88,42 millones es casi igual que el de todo el combinado ecuatoriano.
Según www.transfermarkt.es, una página especializada en estadísticas de futbolistas, el deportista africano ocupa el puesto 18 del ranking de los más valiosos.
Es, por supuesto, el futbolista más caro de su selección que suma USD 366,44 millones. Esa cifra es más de tres veces lo que Ecuador está valorado en el mercado.
En el listado de las selecciones más valiosas, la Tricolor ocupa el casillero 48 con USD 100,46 millones. El defensa Piero Hincapié es el más caro de la lista tricolor con USD 19 millones.
Un ‘crack’ diferente
Mané es reconocido en el mundo del fútbol no solo por calidad técnica. Su historia de superación ha quedado plasmada incluso en documentales y es reconocida su labor social en favor de ciudadanos de su país.
El futbolista dedica su tiempo y buena parte de sus ingresos para ayudar a quienes más lo necesitan.
En Bambalí, su pueblo natal, ha construido una escuela, un estadio y hasta financió un hospital. Además, contribuye con dinero para familias que lo necesitan.
¿Para qué quiero diez Ferrari, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo?”, dijo Mané en medio de una entrevista en 2019.
“Yo pasé hambre“, agregó el futbolista. “Trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre”, añadió.
FUENTE: El Comercio - Ecuador
https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/sadio-mane-senegal-ecuador-seleccion.html
Comentarios
Publicar un comentario