Una caída Richard Carapáz, Yates y cinco corredores más, enredón en el km 169; prendió las alarmas en el lote, pero sin mayores inconvenientes el líder prosiguió en la fracción. El accidente no tuvo consecuencias. Sólo tuve que cambiar mi bicicleta. Luego controlamos la carrera - comentó el ecuatoriano, ganador del Giro de Italia 2019 y campeón olímpico de Tokio.
En un final montañoso y con protagonismo de los escarabajos, se llevó a cabo la etapa 15 del Giro de Italia 2022. La jornada que partió de Rivarolo Canavese y culminó en Cogne, recorrió 177 kilómetros con grandes dificultades montañosas.
La escapada del día tardó mucho en formarse a través de un largo tramo del valle. Después de más de 70 kilómetros de carrera, 27 corredores tomaron la cabeza de carrera: Dries De Bondt tomó la delantera en el sprint intermedio en Pollein por delante de Julius van den Berg y Nicolas Prodhomme.
Los escapados iniciaron el primer paso del día, Pila-Les Fleurs, con más de 4 minutos de antelación. A contrarreloj, José Joaquín Rojas (Movistar) entró en cabeza. Julius van den Berg y Lawson Craddock se quedaron atrás. Koen Bouwman aprovechó la segunda mitad de la subida para aislarse y cruzar la cima en cabeza con casi un minuto sobre el resto de la fuga y 5 minutos sobre el pelotón. Koen Bouwman se llevó el maillot azul de la montaña.
Entre los favoritos no hubo batalla. El pelotón entró a más de siete minutos encabezado por el líder Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), quien consiguió dos segundos más de ventaja y se afianzó en el liderato general.
Este lunes 23 de mayo la ‘Corsa Rosa’ tendrá jornada de descanso. La competencia en la ronda italiana regresará el martes con una fracción montañosa entre Salò y Aprica, sobre un recorrido de 202 kilómetros.
Clasificación General
1- Richard Carapáz- Ineos 63 h 06´57”
40- Jonathan Narváez – Ineos a 1h 11´ 02”
56- Jonathan Caicedo EF Educación a 1h35´09”
117- Alexander Cepeda -Androni a 3 h03´42”
Comentarios
Publicar un comentario