La ruta de Occitania ha tenido cambios importantes en la jornada, una victoria deslumbrante del veterano canadiense Michael Woods del Israel Premier Tech y el liderato. La etapa de 188,7 kms entre Sigean y Les Angles despejo muchas interrogantes.
En el tercer día de la competencia en Occitania, una verdadera travesía montañosa esperaba a los competidores. Las subidas tenían una pendiente media del 6-7%, pero se sucedían, lo que, unido a la ola de calor en Francia, dio lugar a una increíble lucha por el agotamiento.
Tomaron la iniciativa tres ciclistas: Niccola Bonifazio (TotalEnergies), Jonathan Hivert (B&B Hotels - KTM) y Morné Van Niekerk (St Michel - Auber93). El grupo ganó rápidamente casi 5 minutos de ventaja. Sin embargo, ya empezó a derretirse subiendo el Col de Roque Jalere (8,1 km; 6,1%).
La segunda subida nos dio un nuevo equipo en cabeza. Jokin Murguialday (Caja Rural - Seguros RGA) y Nans Peters (AG2R Citroën Team) avanzaban, seguidos de Igor Arrieta (Equipo Kern Pharma) e Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ). Los cuatro colaboraron por unanimidad en el Col de Jau (13,6 km; 5,9%), pero no sacaron mucha ventaja.
Cada colina posterior, sin embargo, dividía la apuesta cada vez más y en los últimos 30 km vimos un pequeño grupo de favoritos. El ritmo lo marcaron los jugadores de INEOS Grenadiers. Ya al pie del Col des Hares (11,1 km; 6,2%) había otras grandes divisiones, y en la parte delantera solo trabajaban Michel Ries (Team Arkéa Samsic) y su líder Nairo Quintana y ciclistas individuales de otros equipos - Jesús Herrada (Cofidis), Alejandro Valverde (Movistar Team), Cristián Rodríguez (TotalEnergies), Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), Jonas Gregaard (Uno-X Pro Cycling Team) y Michael Woods (Israel - Premier Tech).
El líder del equipo británico decidió un fuerte ataque antes de la cumbre, y el corredor del equipo israelí se mantuvo. La dupla de Carlos Rodríguez y Michael Woods fue perseguida por Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Cristián Rodríguez, el resto sufrió mayores pérdidas. El colombiano no entro en el ritmo de los de punta y resigno posibilidades.
Los dos ganaron rápidamente 30 segundos de ventaja y aguantaron tanto 10 km antes de la línea de meta. Jonas Gregaard, Jesús Herrada y Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo) se sumaron a la persecución, aunque no hubo buena colaboración. Esto hizo que el grupo creciera aún más , fue entonces cuando aparecieron los primeros en la forma Michel Ries y Nicolas Edet del Team Arkéa Samsic para sumarse al grupeto de persecución que al final no tuvo éxito.
A 3 km de la meta, la dupla de cabeza disponía de bastante más de un minuto y se sabía que Carlos Rodríguez y Michael Woods lucharían entre sí no solo por la etapa, sino también por una probable victoria en toda la prueba.
A 2.500 metros de la meta, el canadiense empezó a jugar de forma extraña al español, pero tras un momento de parón y sin pedalear, atacó y corrió solo para un doble éxito. Este es otro buen resultado para Israel - Premier Tech en los últimos días: victoria de etapa y liderato general, de los puntos y de la montaña.
Mañana, una etapa relativamente sencilla dedicada a los velocistas espera a los ciclistas.
Comentarios
Publicar un comentario