'Chito' Vera comparte cartelera con un duro rival de sus inicios en UFC

Marlon 'Chito' Vera y Gabriel 'Moggly' Benítez no fueron muy buenos amigos en los inicios de sus carreras en UFC. Ahora comparten cartelera. Foto: Twitter @UFCEspanol 


Las cosas no han sido fáciles para el manabita Marlon Vera en su largo camino a la cima de las artes marciales mixtas en la UFC. De hecho, 'Chito' Vera perdió en su debut, allá por el 2014, pero siempre ha sabido reponerse y volver más fuerte después de cada caída. Esa ha sido una de las fortalezas en su carrera como luchador profesional.

Es más, antes de aquella noche del 15 de noviembre del 2014 cuando perdió en su debut ante Marco Beltrán, se vio obligado a dejar el programa de televisión The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica, un show que enfrenta a las promesas del deporte, en el que participó ese año antes de llegar al afamado octágono de la UFC.

De ese tiempo, de la primera temporada del TUF Latinoamérica, es el mexicano Gabriel 'Moggly' Benítez con quien se cruzó ante las cámaras de los canales que tienen los derechos de la UFC en estos días previos a la cartelera del 13 de agosto del 2022. Ambos eran rivales y no se caían bien en el show que enfrenta a peleadores, divididos en equipos.

El manabita empezó con fuerza en el 'reality' y derrotó con una patada desde el suelo al mexicano Enrique Briones.

Vera estuvo en el equipo azul del TUF Latinoamérica que entrenaba el excampeón de los pesos pesados Fabricio Werdum.  

En ese entonces se generó una marcada rivalidad entre Vera y 'Moggly' Benítez, quien era parte del equipo rival del también excampeón Caín Velasquez.

No obstante, el ecuatoriano 'Chito' Vera dejó el programa por una afectación cutánea y no siguió como parte del show.

En ese entonces el mexicano 'Moggly' Benítez aseguraba que el rival más fácil de derrotar en el TUF era Marlon Vera.

Marlon Vera y el mexicano Enrique Briones como parte del programa The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica (2014). El ecuatoriano ganó ese combate, pero luego dejó el show por una infección cutánea.

El ascenso de 'Chito' Vera

Ocho años después del 'reality show' de peleas el manabita Marlon 'Chito' Vera ha logrado escalar hasta posicionarse en la actualidad como el número cinco del peso gallo de la UFC, convirtiéndose en protagonista principal de carteleras como la de este sábado 13 de agosto del 2022 en el UFC San Diego.

Es más, 'Chito' Vera es el peleador más activo de esa primera temporada de TUF Latinoamérica. Sus técnicas de combate han estado en constante evolución y por eso ahora está entre los mejores de la élite, a las puertas de una pelea titular en su categoría.

Por el contrario, el mexicano Benítez no ha logrado sostener una carrera tan ascendente como la del ecuatoriano aunque este sábado tendrá una nueva oportunidad en el octágono de la UFC.

Se trata también de un luchador experimentado, de 34 años, con un récord profesional de 22 triunfos y 10 derrotas. Al igual que 'Chito' está en UFC desde el 2014 y en la empresa ha realizado 12 peleas (ganó 6 y perdió 6).

El camino no ha sido fácil para 'Chito' Vera

Marlon 'Chito' Vera ahora está con lo mejor de su división, pero su camino hacia la cima no ha sido nada fácil. El ecuatoriano ha sabido reponerse de derrotas y siempre volver más fuerte.

Su récord profesional es de 19 triunfos, siete derrotas y un empate.

En la UFC tiene 19 peleas. De esas ha ganado 13 y ha perdido en seis ocasiones. Su peor racha, con dos derrotas consecutivas, fue entre 2017 y 2018. Siempre ha sabido levantarse y volver más fuerte al punto que ha derrotado a leyendas del deporte como el excampeón Frankie Edgar, el histórico Brad Pickett, la estrella en ascenso Sean O'Malley, el temido Rob Font, entre otros.

Este 13 de agosto, en el combate estelar de la noche, 'Chito' Vera tiene la oportunidad de medirse ante otro afamado excampeón que también intenta volver a lo más alto de la división. Dominick Cruz fue dos veces monarca de la UFC y además campeón en otras empresas.

Cruz, de 37 años, tiene un récord de 24 triunfos y tres derrotas. Su caídas fueron en peleas por el título. Es un luchador explosivo, veloz, que tiene la facilidad de golpear a sus oponentes incluso cuando retrocede.

Sin dudas se trata de una dura prueba para Vera, quien está listo para los grandes retos. El ecuatoriano ha mejorado en todos los aspectos, aunque todavía se le critica que suele empezar muy lento sus combates. Sin embargo, su evolución ha sido notable y cada vez es más completo y agresivo.

Por esas y otras cualidades, el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, de 29 años, tendrá una nueva oportunidad de acercarse al gran objetivo que tiene que es convertirse en campeón del mundo.



FUENTE: El Comercio - Ecuador

https://www.elcomercio.com/deportes/artes-marciales/chito-vera-rival-ultimate-fighter-historia.html

Comentarios