Con los trabajos de fuerza, velocidad y futbol continua la preparación del Deportivo Ibarra con miras al último partido de la fase de grupos que se juega este viernes desde las 15:00 en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.
Bajo la dirección de Mauricio Bolaños, el equipo ya clasificado a la fase de play offs, piensa en su rival en su objetivo claro de ser el equipo sorpresa de la Superliga 2022.
Ningún rival es fácil, señalo Bolaños durante una pausa en la práctica que se desarrolla en la cancha de La Floresta, ubicado al sur de la ciudad de Ibarra, en referencia al Guayaquil City que descenderá a finales del torneo a la Serie A y que en la fecha anterior sorprendió a Carneras UPS goleándolo 4-0 y dejándole sin opciones de clasificación a la siguiente fase.
“Preparamos el partido con la misma responsabilidad y dedicación, invitamos a los aficionados a que nos acompañen en los siguientes cotejos, refirió.
Los play offs
El equipo ibarreño, si bien no descuida la estrategia de como va a enfrentar al cuadro ciudadano, ya piensa en la siguiente fase y desde ayer cuenta con dos refuerzos para afrontar este reto, en las próximas horas se vincularán dos más. 4 refuerzos, permite el reglamento para los play offs. Y son parte de la columna vertebral las jugadoras solicitadas por Bolaños.
Los primeros refuerzos
Marissa Tamayo, portera de 20 años con amplio historial en el futbol pues cumple esa función desde los 7 años, cuando se vinculó en su natal Cuenca a la escuela de futbol y ha militado en clubes como 7 de febrero, Deportivo Cuenca con el que fue campeona, Delfín de Manta, Carneras UPS y ahora el Superdeport.
Seleccionada de Ecuador en torneos Conmebol, desde los 14 años es habitual de la selección de Ecuador bajo la dirección técnica, en su momento de Vanessa Arauz, Luigi Pescarolo, Emily Lima y Eduardo Moscoso. Garantía en el arco para el conjunto ibarreño.
Camila Daza, volante por izquierda con llegada al arco rival, llega desde Joya de los Sachas, jugadora de las formativas de Liga de Quito, Centro Deportivo Olmedo, y que aspira a ganarse la titularidad en el cuadro dirigido por Bolaños. #Quiero cumplir mis sueños de ser una jugadora de futbol profesional.
Si finaliza en el segundo lugar en el Grupo 1 el rival en los play offs será Espuce.
Las arqueras
“La competencia por el arco es dura, ahora que tenemos a 3 chicas, dejó entrever Medrano.
Mientras que para Luisa Montaño, quien ha sido la titular durante las 13 fechas de la fase de grupos es una rivalidad sana que con trabajo se define quien debe sacar el arco sin goles.
Para la recientemente incorporada Marissa Tamayo con pasado en el 7 de febrero, Deportivo Cuenca y Carneras UPS buscará llegar a defender el arco y contribuir al éxito del plantel.
De su parte, en proceso de recuperación Angie Valencia retomo hace poco su puesta a punto luego de una fractura de un dedo de su pie, lo que la alejo de las canchas.
Con ese panorama, el equipo busca la clasificación a la final de la Superliga 2022.
Comentarios
Publicar un comentario