Jhonatan Narváez: 'Quiero ganar la Milán-San Remo y correr el Tour de Francia'

 

Jhonatan Narváez se destacó y fue sexto en la Strade Bianche el 5 de marzo del 2022. Foto: Twitter Ineos

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez se mantiene enfocado en sus metas. En una comunicación con este Diario realizó un balance de la temporada y reiteró que entre sus anhelos está ganar la Milán-San Remo y también una etapa del Tour de Francia.

Con el Ineos Grenadiers, el 'Lagarto' Narváez tiene contrato hasta el 2024 según confirmó en una conversación desde el Principado de Andorra, este 8 de agosto del 2022.

El ciclista ecuatoriano hizo un balance de la temporada que viene realizando con el Ineos, equipo británico con el que corrió en el Giro de Italia, el Tour de Polonia y en el que se ha probado en renombradas carreras de un día como la Strade Bianche (Italia), la E3 Saxo Bank Classic (Bélgica), entre otras.

Por estos días, el deportista de 25 años aprovecha para recuperarse después de haber competido en el Tour de Polonia, que fue del 30 de julio al 5 de agosto del 2022. En esa carrera su compañero Ethan Hayter ganó en la clasificación general y su escuadra se llevó el título por equipos.

Su próximo reto será el Tour de Dinamarca, del 16 al 20 de agosto del 2022.

¿Qué tan satisfecho se quedó con lo realizado en el Tour de Polonia?

En lo personal fue un balance muy positivo. En un equipo tan particular, en el que íbamos con tres líderes y un sprinter, había pocas personas para trabajar. Me sentí contento con lo realizado porque en la mayoría de las etapas hice mi mayor labor para ayudar a los tres líderes que teníamos: Richard Carpaz, Ethan Hayter y Ben Tulett.

¿Sacrificado?

Sí, tocó sacrificarse para la victoria. Al final ganamos y lo hicimos bien.

¿Cómo valora la temporada 2022 hasta el momento?

Bien, ha sido muy buena en lo personal. He estado cerca de ganar en algunas carreras así que ha sido positivo. He estado con los mejores del mundo en varias clásicas, también con los mejores en el Giro de Italia haciendo mi labor y seguimos aquí.

Quedé sexto en dos carreras, de las más importantes (64th E3 Saxo Bank Classic y 16th Strade Bianche). Quería ganar, hacer podio, pero bueno lo positivo fue haber estado y probarme contra los mejores. Son carreras diferentes, con adoquines, difíciles y he estado adelante.

¿Se siente un ciclista para triunfar en esas afamadas clásicas en Europa?

Me siento con la capacidad de estar adelante en las clásicas, con el grupo ganador. Ya una vez ahí juegan muchas, muchas tácticas pero bueno me siento con esa capacidad. Me siento orgulloso de ser uno de los pocos corredores que tiene el talento para andar en el plano, en la media montaña y cuando estoy bien también andar en la montaña. Eso me llena de moral, no todos pueden hacer eso.

¿El resto de la temporada 2022?

Ahora no queda mucho. Después de la Vuelta a España quedan pocas carreras, algunas clásicas a las que vamos a apuntar ahora. Queda un calendario bueno para mí y a esperar la oportunidad. Este es un equipo particular, diferente a otros, con muchos líderes, con mucha gente buena. Si quiero tener mis oportunidades tengo que estar bien enfocado, así que debo encontrar mis motivaciones y seguir trabajando para ver qué resultados puedo obtener.

¿Hay cambio de equipo?

No, tengo firmado tres años aquí. El año pasado firmamos como 10 compañeros. Firmé por tres temporadas, así que me quedan 2023 y 2024 en este equipo.

En lo deportivo, ¿qué sueños tiene Jhonatan Narváez?

Ahora que me he conocido más como corredor quiero ganar una Milán-San Remo, uno de los monumentos que tiene el ciclismo. También quiero estar adelante en las clásicas y el siguiente año correr en el Tour de Francia. Primero conocerlo y después si hay la oportunidad ganar una etapa. Eso me emociona. De ahí, en los Juegos Olímpicos París 2024 creo que me puede ir bien por el tipo de recorrido. Así que eso, año tras año, día a día construyendo una condición veremos cómo llegamos.


FUENTE: El Comercio - Ecuador
https://www.elcomercio.com/deportes/ciclismo/jhonatan-narvaez-ineos-ciclismo-temporada.html

Comentarios