Imbabura subcampeón en evento nacional


Imbabura brilló en los Vigésimos Primeros Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales que se realizaron en Ambato. Los representantes, de la Provincia de Los Lagos, se coronaron como Subcampeones de este certamen deportivo. Ayer fueron premiados.

Los deportistas, del Instituto de Educación Especial de Ibarra, brillaron por todo lo alto en suelo ambateño. Ellos se desempeñaron en las disciplinas de: atletismo, ciclismo, gimnasia y natación. “El trabajo iniciamos meses atrás previo a un selectivo. Logramos que se preparen de la mejor manera y pudimos conseguir grandes resultados. Los deportistas se destacaron en las cuatro disciplinas expresó Edmundo Hurtado, Director Provincial de Olimpiadas Especiales en Imbabura.

El jueves 20 de octubre, en horas de la mañana, los deportistas acompañados por sus padres se dieron cita para recibir sus medallas y un certificado por su destacada actuación. “Me siento muy feliz por este logro. Los rivales fueron muy duros. Quiero decir a los deportistas que sigan entrenando”, dijo Edwin Antonio Cagua deportista de atletismo que alcanzó oro en las Olimpiadas.

Su compañera y amiga Emily Sofía Ortega también cosechó una presea de oro y otra de plata en su participación. Al preguntarle cómo se siente por estos triunfos comentó: “Una competencia muy difícil y duros rivales. Estuve muy nerviosa pero pude ganar. Quiero decirles a mis compañeros que sigan adelante y que esto es una experiencia que nos servirá para futuro”.

Gratos momentos vivieron, los y las deportistas, que formaron parte de la delegación imbabureña en las Olimpiadas Especiales. Uno a uno fueron subiendo al podio de campeones y recibiendo sus medallas y certificados por parte de sus padres y docentes.

Verónica Mitez, una de las madres de familia de uno de los deportistas, en su intervención dijo: “Quiero expresarles un agradecimiento inmenso a los entrenadores y docentes de la institución. De igual manera a todos los deportistas por el gran triunfo que consiguieron. Mi hijo me ha dado una lección de vida. A todos nosotros como padres Dios nos ha dado ese privilegio de tener a grandes seres humanos”.

FUENTE: El Norte - Ecuador

https://elnorte.ec/imbabura-subcampeon-en-evento-nacional/ 

Comentarios