Kelin Jiménez la mejor deportista del Suramericano

 



La halterista Kelin Juliana Jiménez Quiñónez, de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), brilla con luz propia. La pesista, tras coronarse como campeona Panamericana y Sudamericana en Lima, con un total de seis medallas de oro, también fue reconocida como la mejor deportista sudamericana Sub 20.

Kelin Jiménez conversó con Diario EL NORTE sobre su reciente participación en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Levantamiento de Pesas.

Al preguntarle cómo se siente con lo alcanzado en suelo limeño comentó: “Me siento feliz. Ha sido la mejor competencia que he dado en toda mi carrera deportiva y esto recién empieza”.

Kelin se adjudicó un total de seis preseas doradas que la ubicaron como una de las mejores de la prueba.

Luego de su imponente triunfo en suelo internacional la pesista recibió un trofeo como la mejor deportista sudamericana Sub 20.

“Me llenó de orgullo. De hecho no me lo esperaba, pero las cosas de Dios son perfectas. Feliz, feliz por ese logro. Entre tantos deportistas ganarme el trofeo yo”, expresó con mucha emoción la destacada halterista imbabureña.

Kelin ahora pasará página a este importante logro y seguirá entrenando muy duro para su siguiente reto.

La talentosa chica de oro también habló sobre su próximo desafío: “Ahora se viene el Mundial de mayores, que se realizará en Bogotá.

Es la competencia más dura antes de los Olímpicos, porque va todo el mundo y de todas las edades. Estoy feliz, que a mis 19 años, clasifique a un Mundial Sénior en donde voy a dar lo mejor de mí”.



FUENTE: El Norte - Ecuador
https://elnorte.ec/kelin-jimenez-la-mejor-deportista-del-suramericano/

Comentarios