Panorámica del estadio Monumental de Guayaquil, que recibirá el partido entre Barcelona y Aucas. Foto: Barcelona
Directivos de Barcelona, Aucas y la LigaPro se reunieron con organismos de control, para garantizar la seguridad en el partido de ida por la final del campeonato ecuatoriano, en medio del estado de excepción que incluye a Guayaquil.
La ola de violencia que se desató en días pasados, obligó al Gobierno Nacional a declarar estado de excepción y toque de queda en Guayas y Esmeraldas. Eso hizo que la LigaPro modificara el horario de la final, que pasó de las 18:00 a las 16:00.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil suspendió todos los eventos masivos hasta el 9 de noviembre, sin embargo, el juego entre Barcelona y Aucas se mantiene y está bajo la supervisión de la Intendencia de Policía y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.
Los organismos de control ya tomaron varias decisiones respecto del juego, con la finalidad de garantizar la seguridad. Aquí te contamos los pormenores:
Hinchada
Solo habrá hinchas de Barcelona en el partido de ida, pues la directiva de Aucas decidió no solicitar los boletos que su rival había puesto a su disposición.
Personal de seguridad en la final
Habrá 1 000 policías y también personal de las Fuerzas Armadas. Además, el club contará con 720 personas involucrados en seguridad, entre staff, filtros de control, seguridad privada y rgados de revisión de boletos.
Apertura de puertas para el partido
El estadio abrirá sus puertas desde las 11:00, para la final entre Barcelona y Aucas. La intención es que no haya aglomeraciones en el ingreso al escenario.
Accesos al partido
La única vía que conecta al estadio Monumental con el resto de Guayaquil es la Avenida Barcelona. Este acceso será peatonal, no habrá acceso de vehículos, similar a lo que ocurrió en la final de la Copa Libertadores. Por el lado este, se cerrará a la altura de la Base Naval San Eduardo y al oeste, en el semáforo de Interagua.
Propietarios de suites
Como medida de compensación para los propietarios de suites, que no podrán usar los parqueos debido al cierre vial, el club dispondrá buses que saldrán del estadio Alberto Spencer, a partir de las 11:00. A la salida, los mismos vehículos los trasladarán hasta el mismo escenario donde los recogió.
Puntos de control
Miembros de la Policía Nacional estarán ubicados en dos filtros en el lado este y otros dos en el lado oeste de la avenida, con la intención de controlar el acceso de los hinchas de Barcelona. Solo pasarán personas con boleto y residentes del sector.
Apertura de puertas
Las puertas se abrirán a partir de las 11:00, para que los hinchas, socios y propietarios ingresen al escenario. La intención es que no haya aglomeraciones en los ingresos.
No se permite en la final
Se restringirá el acceso de bebidas alcohólicas, pirotecnia o punteros láser. Para tener un mejor control de seguridad en el partido de Barcelona y Aucas, no se permitirá el ingreso de mochilas. Se recomienda además que los aficionados no ingresen en grupos.
Sin vendedores para el partido
La Policía Nacional prohibirá el ingreso y colocación de comerciantes informales en las inmediaciones del estadio, para el partido entre Barcelona y Aucas.
Asistencia médica en la final
Para el partido de ida, entre Barcelona y Aucas, se dispondrán seis ambulancias en el estadio Monumental, además, habrá 70 paramédicos dispuestos en varios puntos del escenario.
FUENTE: El Comercio - Ecuador
https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/seguridad-partido-final-barcelona-aucas.html
Comentarios
Publicar un comentario