El lateral Diego Palacios y los volantes José Cifuentes y Jhegson Méndez se consagraron campeones con el Los Ángeles FC en la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos. El equipo venció en penales 3-0 al Philadelphia Union, tras un infartante 3-3 en el tiempo reglamentario.
Para Cifuentes y Palacios representó una etapa de consolidación, tras ser titulares durante toda la temporada y disputar los 120 minutos del encuentro final. Ambos jugadores -al igual que Méndez- estarían citados a la Copa Mundial de Qatar 2022 con la Tricolor.
Kellyn Acosta adelantó el marcador para el LAFC a los 28 minutos y en la segunda parte Daniel Gazdag (59') consiguió el 1-1. El colombiano Jesús Murillo puso adelante a los locales nuevamente al 83', pero dos minutos más tarde Jack Elliot marcó el 2-2 para el Union.
El empate forzó el alargue y los angelinos se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión del golero Maxime Crepeau. El árbitro debió alargar nueve minutos por las interrupciones y al 120'+4, Elliot marcó de cabeza el tercer tanto del Philadelphia.
Cuando el título parecía sentenciado para los visitantes, Palacios protagonizó un desborde por la izquierda y centró el balón hacia Gareth Bale. El exjugador del Real Madrid marcó el 3-3 definitivo cuando faltaba un minuto para el final.
En la tanda de penales, el Philadelphia Union falló tres disparos consecutivos y el LAFC se llevó el título gracias a los penales concretados por Denis Bouanga, Ryan Hollingshead e Illie Sánchez.
Comentarios
Publicar un comentario