Cristian Borja entre el fútbol barrial y las ‘tuercas’

Cristian Borja con su automovil que gano el rally de reguralidad y con la camisa del equipo de sus amores. Foto:Juan Carlos Cevallos.

Ibarra. 

Cristian Borja Garzón tiene dos pasiones en su vida. El automovilismo y el fútbol su ADN. El primero lo lleva entre las venas y no es para menos. Su abuelo Gilberto Borja fue uno de los fundadores del autódromo de Yahuarcocha. Su padre Ramiro y él, son socios de Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura.
Actualmente Cristian quien recientemente ganó la carrera más importante de su vida, tras superar una grave enfermedad, es dirigente de la Liga Jesús del Gran Poder.
Fútbol. 
A la institución barrial llegó en 2016, tras un año sabático donde logró superar su inconveniente de salud. Se alejó del CATI en el 2014 por no concordar con la dirigencia actual de la institución de la que es un férreo crítico. “Me ausenté del automovilismo por esta nefasta directiva. Es más, ni como espectador he vuelto al autódromo”, puntualiza.
Cambió las tuercas y llantas por el balón. En 2016 bajo la mano del club Proyección Juvenil se integró a Liga Barrial Jesús del Gran Poder.
Presente. 
Actualmente Cristian es tesorero del club. “Mi pasión es el automovilismo, el fútbol y deporte barrial me dieron la oportunidad de aportar mi granito de arena”, explica con emoción el directivo. Fanático de la escudería McLaren en la Fórmula Uno y admirador de Ayrton Senna, Borja sueña con regresar a las pistas del automovilismo y del 4x4 donde también tiene experiencia.
Por ahora está concentrado en su equipo ‘Proyección Juvenil’ que cumple una buena campaña en la serie A de la Jesús del Gran Poder. Actualmente están buscando clasificarse al Interligas de mediados de año. “El año pasado terminamos quintos y nos faltó poco, para este si clasificaremos”, vaticinó Borja.


Comentarios