44 Milésimas separan a Viñales de Márquez

El español Maverick Viñales obtuvo el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamiento libre para el Gran Premio de Austin. Foto: La hora. AFP



El español Maverick Viñales (Yamaha) obtuvo ayer en Austin el mejor registro en los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de las Américas, tercera prueba del Mundial de MotoGP.

Viñales firmó la vuelta rápida en el Circuito de las Américas en 2 minutos 3 segundos y 857 milésimas, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda), máximo favorito a la victoria final luego de haberse impuesto en la pista texana en los últimos siete años.

El vigente campeón del mundo cruzó la línea de meta a solo 44 milésimas de Viñales (2:03.901) mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue tercero (2:04.003) y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) finalizó quinto (2:04.714).
 
Márquez, por su séptima corona seguida
El piloto español Marc Márquez buscará mañana su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio de las Américas de MotoGP en Austin, así como ampliar su ventaja en el Mundial sobre su máximo perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Márquez está invicto en una de sus pistas favoritas desde 2013, cuando debutó en el asfalto texano con Honda. “El Circuito de las Américas es uno de mis favoritos. Esas pistas en las que se gira en el sentido opuesto a las agujas del reloj parece que se adaptan siempre mejor a mi estilo de pilotaje”, señaló el español.

Por su parte, Dovizioso, cuatro puntos por detrás de Márquez en el Mundial luego de su triunfo en Catar y de acabar tercero en las Termas de Río Hondo, nunca se ha sentido cómodo en Austin, donde su mejor resultado es un segundo puesto en 2015. En la última edición fue octavo.

En Argentina, “Dovi” cedió la segunda plaza a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) en la última vuelta. A sus 40 años, el legendario piloto sigue demostrando que aún tiene cuerda para rato.


FUENTE: Diario La Hora - Ecuador
Clasificación 
Gran Premio de las Américas
Piloto                                Tiempo
1. Maverick Viñales     2:03.857
2. Marc Márquez            0.044
3. Valentino Rossi           0.146
4. Jack Miller                   0.148
5. Cal Crutchlow             0.261

Comentarios