El Campeonato Nacional de Karting arrancó el pasado 6 y 7 de abril en la Mitad del Mundo

Los "kats" rompieron el silencio en la mitad del mundo. Foto: La Hora




En las instalaciones del Kartódromo 2 Hemisferios (K2H) de la Mitad del Mundo, se coronaron campeones de las distintas categorías los politos: Juan Manuel Villota (Junior Max), Philippe Michelet y Patricio Larrea (Proam), Doménika Arellano y Nicolás Zúñiga (Mini Max); y, Luis Salinas y Manuel Salinas (Open Gear).

En la jornada sabatina, se unieron 16 pilotos más en las primeras carreras de la temporada de la Copa Interuniversidades ‘Novacero’, de la categoría de Karts Adaptados, así como de las series Prototipos B y Briggs, que dejaron como ganadores a César Díaz, Darwin Aguayo, Daniel Anangonó y André Arellano, respectivamente.

En tanto, el domingo, fue el Trofeo Scooters Ecuador 2019 quien, con 20 pilotos inscritos, se unió a las competencias oficiales organizadas por el Quito Karting Club, dejando como ganadores a Gustavo López (Expertos), Mario Leyton (Novatos), David Arias (Clásicos); y, Joan Cabrera (Funny Bike).

En total fueron 72 pilotos los que compartieron la pista del K2H en la apertura de los campeonatos oficiales del 2019 que, además, marcaron el inicio de una nueva era en el karting pichinchano debido a las modificaciones reglamentarias que se instauraron para darles más competitividad a las carreras.

La mayor sorpresa de la apertura del “Rotax Max Challenge Ecuador 2019” se dio en la categoría Proam, la nueva máxima división del karting de Pichincha de acuerdo a la reestructuración del campeonato, con la actuación del juvenil Philippe Michelet, hijo de Jean Perre Michelet, reconocido piloto y comentarista de Fórmula 1, que contra todos los pronósticos se impuso con una clara autoridad en la carrera del sábado.

Tras obtener la ‘pole position’ en las pruebas de clasificación, Michelet salió a la pista del K2H para demostrar su excelente nivel de conducción y ganar sin contemplaciones las dos mangas, sacando diferencias de 9,970 y 23,985 segundos en cada uno de los parciales a Patricio Larrea y Juan Diego Espinosa, respectivamente.

En la carrera del domingo parecía que las cosas se iban a repetir ya que Michelet volvió a establecer la ‘pole position’ y triunfó en el primer ‘heat’ con una diferencia de 4,985 segundos sobre Larrea y de 5,336 por delante del también sorprendente David Inclan, que fue tercero.

La categoría más numerosa de la jornada fue la Mini Max, con la participación de 14 pilotos que recibieron los motores para sus ‘karts’ bajo la modalidad de sorteo, en una decisión técnica que busca hacer una serie más competitiva y atractiva para aficionados y deportistas.

La segunda carrera válida por el Campeonato ‘Rotax Max Challenge Ecuador 2019’, será el 4 y 5 de mayo, nuevamente en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo.

Comentarios