Congo tiene Olimpiadas en la mira



Tulcán. Gerlon Congo es uno de los boxeadores que vienen de un proceso de formación que lleva adelante Federación Deportiva del Carchi y que trabajan bajo la dirección del entrenador Manuel “La Sombra” Delgado, quien ha logrado varios triunfos en esta disciplina.
Sus inicios. Congo es una de las figuras que se abre paso a fuerza de puño , entereza y preparación.
Desde los 14 años ingresa a la Escuela de Boxeo que FedeCarchi mantiene en el sector del Valle del Chota y durante todo este tiempo ha demostrado que está para cosas grandes. Los resultados que él ha alcanzado lo demuestran.
Reacción. El joven boxeador, alentado por su entrenador “Sombra Delgado” tiene objetivos claros, recorrer todas las instancias que le lleven a participar en las Olimpiadas del 2024.
“Quiero que con esfuerzo y mucho trabajo, el nombre de mi país suene en unas Olimpiadas”, afirmó Gerlon, para quien su mejor referente en el boxeo ecuatoriano es Marlo Delgado, quien ha estado presente en Juegos Olímpicos y en dos campeonatos mundiales. El objetivo es prepararse para tener una muy buena participación en el Campeonato “Cinturón de oro” categoría juvenil a efectuarse en el mes de agosto, en Guatemala.

Comentarios