La Liga Femenina tiene dos promesas del fútbol ibarreño



Ibarra. María Sol Torres y Maritxell Cazares son dos de las jugadoras más jóvenes en la Súper Liga Femenina de Fútbol. Las dos futbolistas ibarreñas forman parte del equipo Quito Fútbol Club, cuadro que representa a la provincia del Imbabura en el torneo futbolero.
Cerca sus cumpleaños. Sol cumplirá 13 años el próximo 21 julio, mientras que Maritxell festejará su cumpleaños número 13 un mes después (21 de agosto).
Ambas deportistas ha recibido la confianza del director técnico Iván Avellaneda y de sus compañeras de equipo para sumar minutos en la Súper Liga Femenina de Fútbol.
Por ejemplo, en el marco de la quinta fecha del torneo nacional, Quito Fútbol Club visitó la Capital del país, donde midió fuerza con el elenco de la ESPUCE.
El compromiso se disputó en la cancha de la Casa de la Selección y el cuadro imbabureño venció 2-3.
Tanto Sol como Maritxell sumaron minutos en este compromiso. Sin embargo, según el técnico Avellaneda, la que se llevó los aplausos fue Maritxell, la “Nena del fútbol”. Ella fue protagonista en los tres goles de su equipo, ya que dio dos asistencias y marcó un tanto.
Reacción. “Marit-xell es una jugadora que sabe topar el balón y sabe dar la pausa donde el equipo requiere. La niña tiene capacidad, entonces hay que seguir dándole la oportunidad”, mencionó el entrenador Iván Avellaneda.
Por otro lado, para el técnico imbabureño, tanto María Sol Torres como Ma-ritxell Cazares tienen talento para este deporte y seguirán sumando minutos en la Súper Liga Femenina de Fútbol.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios