Vincenzo Nibali: Mikel Landa ha hecho un buen trabajo para Richard Carapaz en el Giro

Vincenzo Nibali uno de los protagonistas del Giro italiano. AFP


Vincenzo Nibali, del equipo Bahrain-Merida y segundo de la clasificación general del Giro de Italia, a 1 minuto y 54 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz, destacó el gran trabajo que realizó Mikel Landa para el carchense, dueño de la maglia rosa, su compañero del Movistar Team, en la etapa del viernes de la ronda italiana.
"Fue una llegada muy rápida, no pudimos hacer mucho, la velocidad era alta y nos sentimos muy cómodos", dijo Nibali, llamado Tiburón por ser un especialista en atacar en las pruebas de ciclismo.
"¿Sensaciones? Buenas porque estuve allí, cuando aumentó el ritmo tenía en mente seguir a Landa porque sabía que podía atacar y ganar segundos. Creo que quiere subirse al podio y jugar sus posibilidades, pero al final hizo un buen trabajo. También para Carapaz”, concluyó el italiano.
Según un análisis del diario Mundo Deportivo, de Barcelona, "hasta la fecha Movistar y Richard Carapaz se han mostrado muy sólidos, secando cualquier ataca de sus rivales, con un Mikel Landa que se ha convertido en el mejor escudero del ecuatoriano".
Para el rotativo en la etapa número 20, la penúltima del Giro de Italia, a la que llama de "máxima tensión para los favoritos", el ecuatoriano sigue mostrando "una constancia que permite confiar que la Locomotora de Carchi puede superar el examen, por más que Nibali y (Primoz) Roglic van a intentar ponerlo nervioso. Pero el asedio al trono del Giro no solo se limita a estos dos corredores el propio Carapaz destacaba tras acabar la etapa del viernes que hasta los seis primeros pueden tener mucho que decir en la suerte de una carrera, a la que todavía quedará la contrarreloj del domingo". 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banfield eliminó a Independiente del Valle de la Copa Libertadores

Ecuador estará presente en La Vuelta al Táchira junto a equipos de Chile, Colombia e Italia.