Carlos Granja se juega última carta a Tokio




Ibarra. A finales de febrero próximo, en Los Ángeles (Estados Unidos) se realizará el Campeonato Paname-ricano de Escalada, donde los mejores deportistas del continente tendrán la última oportunidad para instalarse en los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.
En la competencia que se cumplirá en territorio estadounidense, habrá la presencia de un deportista imbabureño. Se trata de Carlos Felipe Granja López.
Antecedente. En primera instancia el deportista tenía planeado viajar a inicio de enero a Estados Unidos, pero debido al tema de presupuesto, Granja se desplazará el próximo 9 de febrero.
En contacto con Diario EL NORTE, el destacado escalado de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), mencionó que cada día que pasa se siente mejor para encarar de mejor manera la competencia, ya que quiere ser uno de los 20 deportistas varones que formen parte del evento multidisciplinario más importante del planeta.
Entrena en Yacucalle. Mientras llega el día para dejar nuevamente el país, Carlos Felipe realizará una serie de entrenamientos en el muro de escalada situado en Yacucalle. Él pulirá su técnica y corregirá errores bajo la dirección técnica de Paúl López, entrenador de los escaladores imbabureños.
Según mencionó Granja, la realización del Panamericano Juvenil en Ibarra, le vino bien al muero de escalada y a los deportistas locales, ya que con la implementación que se quedó en su sitio de entrenamiento, ahora, pueden practicar en un nivel superior.
Tres modalidades. En el Panamericano, donde el escalado ibarreño medirá fuerzas con deportistas de países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, entre otros, en modalidades como velocidad, bloque o boulder y dificultad.

Comentarios