Cuenca recibe un Mundial

Danilo Carrera (i) directivo de la Ecuatoriana de Tenis con el representante de Soderling en Ecuador, Homero Huertas. Cortesía. 


Cuenca será sede del ITF J1 denominado Mundial Juvenil Hyundai Copa Banco del Austro, del 18 al 25 de enero, en el Cuenca Tenis y Golf Club.
Para este torneo se confirmó la presencia de 170 tenistas de 25 países en la qualy y cuadro principal. La qualy se jugará el 18 y 19 de enero y el principal será del 20 al 25 de enero.
Los mejores juveniles 2019 de Ecuador, Mell Reasco y Juan Sebastián Zabala, están confirmados en el cuadro principal. Además de Ana Paula Jiménez, la mejor del ranking nacional sub-18 de la temporada 2019.
El presidente de la FET confirmó las seis wild cards (invitación), tanto en damas como en varones, ellos son las ecuatorianas Tania Andrade, Micaela Ponce, Arianna Castellanos, Isabela Barona, Valeska San Martin, la mexicana Julia García; los ecuatorianos Paulo Gutiérrez, Juan Diego Rojas, Alessandro Cadena, Paulo Valarezo, Estéfano Montoya y José Martínez Toral.
En competencia estarán presentes tenistas juveniles de Francia, Argentina, Hungría, Brasil, México, Estados Unidos, Guatemala, China, Dinamarca, Gran Bretaña, Suecia, Colombia, Alemania, Eslovaquia, Chile, Perú, Bélgica, Suiza, Japón, Serbia, Bolivia, Turquía, Paraguay, Canadá, Luxemburgo, República Checa, Austria, Ecuador.
Pelota oficial
Con motivo del lanzamiento del certamen, se realizó la presentación de la bola oficial del Mundial y de todos los torneos que realice la FET. Se trata de la pelota que lleva el nombre del dos veces finalista de Grand Slam (Roland Garros 2009 y 2010) Robin Soderling. (D)
CONVENIO
Pelota
La RS es una pelota homologada por la ITF de alta calidad, durabilidad y tacto, y está diseñada para todo tipo de superficie, además de ser bola oficial del ATP World Tour 250 en el Abierto de Estocolmo y Memphis Open.
En Ecuador
Se firmará el convenio que se extiende hasta el 2021.
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios