Team Ecuador busca más cupos a Tokio

Glenda Morejon luego de obtener la medalla de plata en los 10 Km marcha del Campeonato Mundial de la temporada 2019. Archivo.


El deporte de alto rendimiento de Ecuador inició el 2020 enfocado en los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que se espera llegar con 45 o 50 deportistas.
Con 10 cupos confirmados y 16 deportes con opciones de clasificar se pretende superar las 38 plazas de Río 2016.
En los Juegos Panamericanos 2019 clasificaron Marina Pérez y Diana Durango en tiro deportivo, y Marcela Cuaspud en pentatlón moderno.
Atletismo tiene asegurada la presencia de Glenda Morejón, Daniel Pintado y Andrés Chocho en los 20 km marcha, y el velocista Álex Quiñónez en 200 metros planos.
Ciclismo ruta tiene tres cupos al haberse ubicado 22 en el ranking olímpico masculino. Dos corresponden a ruta y la otra a la contrarreloj.
Los deportes que buscarán los cupos son fútbol, que intervendrá en el Preolímpico que se realizará en Colombia; taekwondo participará en el Clasificatorio Olímpico Continental, que se efectuará del 9 al 12 de marzo en Heredia-Costa Rica.
Lucha buscará cupos en marzo, en Ottawa-Canadá; y en el Mundial de Sofía-Bulgaria, del 30 de abril al 3 de mayo.
Tiro con arco intervendrá en el Panamericano en Monterrey-México, en marzo.
Boxeo tendrá el Preolímpico del 26 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires-Argentina. Luego irá al Mundial en París-Francia, del 13 al 24 de mayo.
Pesas cumplirá su último torneo puntuable para el ranking en el Panamericano, en abril, en República Dominicana.
Surf tendrá su última oportunidad de clasificación en el ISA World Surfing Games, el Campeonato Mundial, de mayo.
Canotaje irá a los preolímpicos de Curitiba-Brasil, del 7 al 10 de mayo; y al de Duisburg-Alemania, en el mismo mes.
Aguas Abiertas tendrá su última oportunidad de clasificar en el Preolímpico en Fukuoka-Japón, en mayo.
Alfredo Campo y Doménica Azuero son los bicicrosistas con más posibilidades de llegar a Tokio; mientras que Lenin Preciado, Vanessa Chalá y Estefanía García son los más opcionados a clasificar en judo; Elizabeth Bravo y Juan Andrade buscan cupo en triatlón; Jacqueline Factos, en karate; Alberto Miño, en tenis de mesa; Tomás Peribonio cuenta con la marca B en 200 y 400 metros combinados en natación piscina y busca la marca A, hasta junio.(D)
50
CLASIFICADOS
Esa es la cifra que se espera alcance Ecuador para la próxima edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Se busca superar los 38 que actuaron en Río 2016.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios